Aprehenden a Ihan Karlo Muñoz presuntamente por delitos contra la delincuencia organizada

Actualizado
  • 14/01/2022 17:12
Creado
  • 14/01/2022 17:12
La sospechoso mantenía un oficio de captura por su presunta vinculación a los delitos contra la delincuencia organizada

La tarde de este viernes, 14 de enero, la Procuraduría General de la Nación (PSG) en coordinación con la Policía Nacional aprehendió a Ihan Karlo Muñoz, alías "Yan", quien era uno de los más buscados tras la operación Damasco, por su vinculación a una organización dedicada a la recepción, custodia y traslado de drogas hacia los Estados Unidos y Europa.

Mediante la operación Damasco, los estamentos de seguridad panameños aprehendieron en diciembre pasado a Teresina Lineth Vigil Pérez, hermana del diputado del Partido Panameñista Elías Vigil — presuntamente vincula a la pandilla Humildad y Pureza (HP), dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales— al Este de la ciudad capital.

El 18 de noviembre de 2021, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, efectuó la operación Damasco, en la cual cinco personas fueron detenidas en San Martín, Panamá Este.

En ese momento, capturaron a Victoriano Aguilar Becerra, alias "Chichi", hermano de Carlos Roberto Aguilar Becerra, conocido como “Robert”, cabecilla del grupo criminal HP, y esposo de Teresina Lineth Vigil Pérez.

Los implicados, con presuntos nexos con el Clan del Golfo, de Colombia, se encargaban de la recepción, custodia y traslado de sustancias ilícitas o drogas a Estados Unidos y Europa, según las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus