Temas Especiales

27 de May de 2022

Nacional

Declaran 153 vacantes en la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte

Los cargos están disponibles con el fin de implementar la Ley de Carrera Judicial

Corte Suprema
"Hemos sometido el tema a la Corte y veremos cómo se pronucia y cómo quedamos con este famoso tema"Archivo/La Estrella de Panamá

La Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia aprobó declarar vacantes 153 posiciones de cargos de la Carrera Administrativa Judicial a nivel nacional, informó este viernes el Órgano Judicial.

"Las posiciones que fueron declaradas vacantes son: 7 Analistas de Organización y Sistemas Administrativos (I y II); 8 Analistas de Presupuesto (I, II, III); 29 Asistentes Administrativos (I y II); 15 Contadores (I II y III); 42 Analistas de Recursos Humanos; 9 Analistas de Recursos Humanos (Supervisor); 34 Mediadores (I) y 9 Mediadores (II)", señala un comunicado de la entidad.

El Acuerdo, según el Judicial, establece que las personas que están ocupando interinamente los cargos y las posiciones, continuarán cumpliendo con las responsabilidades y obligaciones inherentes, mientras se adelanta el proceso de la Carrera Judicial, que se inicia con la declaratoria de vacantes, cumpliéndose con lo establecido en la Ley N° 53 de 27 de agosto de 2015.

"También se señala que se deberá remitir la comunicación respectiva al Consejo de Administración de Carrera Administrativa Judicial, para llenar las vacantes referidas, de conformidad con lo establecido en la Ley 53 de 27 de agosto de 2015", amplió la institución.

La Sala Cuarta de Negocios está integrada por la magistrada María Eugenia López Arias (presidenta) y los magistrados Olmedo Arrocha (vicepresidente) y Carlos Alberto Vásquez (presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo). La decisión de declarar las vacantes se hizo oficial mediante el Acuerdo N° 72 de 20 de enero de 2022 y publicado en la Gaceta Oficial No. 29460-A de 21 de enero de 2022,

Con esta decisión, sostiene el Órgano Judicial, la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia reitera la voluntad de concretar la implementación efectiva de la Ley de Carrera Judicial.