Se suspenden actividades recreativas en el distrito de San Lorenzo

Actualizado
  • 21/01/2022 15:55
Creado
  • 21/01/2022 15:55
El decreto alcaldicio suspende todas las actividades recreativas que implican aglomeraciones desde el 24 de enero hasta el 24 de marzo

La alcaldía de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, ha decidido suspender todas las actividades recreativas que implican aglomeraciones desde el 24 de enero al 24 de marzo. En el decreto alcaldicio publicado este 21 de enero se detalla que las actividades bailables, conciertos musicales, discotecas, eventos, juegos de  lazo, toros, galleras o karaokes, quedan suspendidos hasta la fecha estipulada.

En el caso de los bares, cantinas y jardines, se les permitirá funcionar de lunes a jueves hasta las 12:00 a.m. y de viernes a domingo, hasta las 2:00 a.m.

Añaden que los jueces de paz y los miembros de la Policía Nacional quedan facultados para hacer cumplir este decreto, que en el caso de incumplimiento se penalizará con una multa de entre cien a cinco mil balboas, según la gravedad del caso.

Aumento de casos covid-19

La medida se da cuando el país atraviesa su peor ola de contagios por covid-19 a causa de la variante ómicron. Según datos del Ministerio de Salud, para el 20 de enero el país había registrado 77,438 casos activos de covid-19. Chiriquí era la tercera provincia más afectada, sólo superada por Panamá y Panamá Oeste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus