BHN iniciará trabajos de mensura en Santa Cruz, Chiriquí para escritura masiva

Actualizado
  • 22/01/2022 13:45
Creado
  • 22/01/2022 13:45
El Banco Hipotecario Nacional atiende a los 335 moradores de Santa Cruz y sus autoridades locales, en San Félix, provincia de Chiriquí

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) iniciará en los próximos días las labores de mensura, confección y aprobación de planos en los 75 terrenos que son propiedad de la entidad, para la escritura masiva de lotes, que forman parte del programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, según informó este sábado la entidad financiera.

Para las labores, representante del Banco Hipotecario Nacional (BHN) se reunieron con los moradores y autoridades locales de Santa Cruz, en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí,

En la nota de prensa, destaca que el gerente general, Gean Marc Córdoba y el gerente jurídico del BHN, Jaime Marín, atendieron las consultas e inquietudes de los dirigentes y moradores para, de forma alineada, trabajar en colaboración con la comunidad que está conformada por más de 335 personas, entre niños y adultos.

"Luego de 40 años de esperar este momento, estas familias recibirán sus escrituras públicas en los próximos meses, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales. Hay que añadir que cada familia tiene temas diferentes, como por ejemplo que el dueño de la vivienda falleció o que el propietario tiene la casa alquilada, entre otros factores que en el camino se irán atendiendo conforme a la situación", destacó Córdoba.

Entre las autoridades locales participó el representante del corregimiento de Santa Cruz, Elvis Andrade, quien expresó su agradecimiento.

“Me siento muy contento de verlos a todos aquí, porque estamos trabajando por un solo fin, y es que deseamos que todos ustedes reciban el documento legal de sus terrenos; agradecemos al Banco Hipotecario por todo su apoyo”, dijo Andrade.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus