Comisión de Credenciales recomienda al pleno legislativo nombrar a Rafael Mezquita como directivo del Idaan

Actualizado
  • 25/01/2022 20:04
Creado
  • 25/01/2022 20:04
Esta instancia legislativa también aprobó el archivo de denuncias y querellas presentadas contra ex magistrados de la Corte

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, aprobó este martes recomendar al pleno legislativo el nombramiento de Rafael Mezquita, como miembro principal ante la Junta Directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en representación del Órgano Ejecutivo.

De igual manera, avaló el nombramiento de Yara González Barahona, como miembro suplente de la Junta Directiva del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Esta instancia legislativa también aprobó el archivo de denuncias y querellas presentadas por el licenciado Ricardo Chanis Correa contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía, Abel Zamorano, Oydén Ortega Durán, Efrén Tello, Luis Mario Carrasco, Secundino Mendieta, Harry Díaz y Luis Fábrega; por el supuesto delito de abuso de infracción de los deberes de los servidores públicos.

También fueron remitidas a la Secretaría General de la Asamblea, las carpetillas 286, contra el ex magistrado Hernán De León Batista, la carpetilla 292 contra el ex magistrado Luis Ramón Fábrega, y la carpetilla 298 de la denuncia contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Luis Ramón Fábrega por la presunta comisión de delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Credenciales manifestó que ninguno de los señalados, hoy en día, son magistrados de la Corte, por lo que la comisión cumplió con su función en enviar la documentación a la Secretaría General de la Asamblea.

No obstante, la parte jurídica de esta institución, que vio el proceso, consideró que todavía hay causa, ya que al no ser ellos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se puede acudir al Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus