Fiscalía logra que Tribunal llame a juicio a 32 imputados por 'Panama Papers'

Actualizado
  • 25/01/2022 12:34
Creado
  • 25/01/2022 12:34
El Tribunal Liquidador de Causas Penales llama a juicio a las 32 imputados por el delito de blanqueo de capitales del caso 'Panama Papers'

Este martes, la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada logró que el Tribunal Liquidador de Causas Penales llame a juicio a las 32 personas imputadas por el delito de blanqueo de capitales, a través de una firma de abogados, en el caso 'Panama Papers'.

El 30 de noviembre de 2021, el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de Panamá, utilizando las instalaciones del Teatro Balboa, concluyó la audiencia preliminar que le seguían a 45 imputados del caso 'Panama Papers', a cargo de la jueza Baloisa Marquínez, quien se acogió al término de Ley para calificar el mérito legal del sumario.

En la audiencia, de seis días, Isis Soto Espinoza, fiscal Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada fungió en representación del Ministerio Público.

La investigación que consta de 462 tomos surgió a inicios de 2016 por el supuesto delito de blanqueo de capitales en el caso los 'Papeles de Panamá', la cual se destapó por la presunta filtración de documentos de la firma de abogados panameña Mossack-Fonseca.

'Panama Papers' es una investigación periodística internacional donde fue revelada la principal actividad comercial de la firma de abogados que era crear y administrar sociedades 'offshore' que eran presuntamente utilizadas para el blanqueo de capitales

Lo Nuevo
comments powered by Disqus