09 de Dic de 2022

Nacional

Gobierno reinicia la entrega de bolsas de Panamá Solidario este jueves

Mediante Panamá Solidario, el Gobierno Nacional entrega alimentos de primera necesidad a los hogares afectados por la covid-19, así como los de escasos recursos y ubicados en áreas vulnerables

Panamá Solidario
El Gobierno Nacional cuenta con más de 9,000 voluntarios en el territorio nacional para Panamá Solidario.Cedida

El jueves 27 de enero, el Gobierno Nacional reinicia la entrega de bolsas con alimentos para los hogares afectados por la covid-19, según informó este miércoles el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama, a través de un comunicado oficial.

“Este programa, que se inició en el país desde que se declaró la pandemia, ha sido reconocido a nivel internacional y por organismos internacionales como uno de los mejores a nivel mundial para garantizar la paz y la estabilidad social de nuestro país”, expresó Valderrama.

Para el armado de las bolsas, el Gobierno Nacional cuenta con más de 9,000 voluntarios en el territorio nacional. Con el programa le otorgar alimentos de primera necesidad a los hogares donde las personas por trazabilidad con covid-19 están confinadas en sus hogares.

Las bolsas también serán repartidas en hogares de las áreas más vulnerables, que no cuentan con los ingresos para alcanzar su alimentación básica.

Con Panamá Solidario, el gobierno apoya la producción nacional, ya que adquiere productos frescos locales de productores y empresas, apoyando así la reactivación económica.