Llamadas sobre quejas hacia los servicios de luz y telecomunicaciones serán gratuitas

La norma dicta una prestación de servicio de call center que opere, por lo menos un 40% dentro del país, sin cobro para usuarios de empresas públicas

El Pleno Legislativo aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No.698, que establece que las llamadas de atención al cliente sobre quejas de los servicios de electricidad y telecomunicaciones sean gratuitas.

La norma dicta una prestación de servicio de "call center" que opere, por lo menos un 40%, en la República de Panamá, sin cobro alguno para los usuarios de empresas de carácter público, y con mano de obra panameña que personalice esa gestión.

La proponente, la diputada Yanibel ábrego, aseguró que se estandariza un servicio de calidad al aplicar protocolos apropiados de atención al público en electricidad, telecomunicaciones y televisión de cable. 

En la fase de evaluación de la norma, el diputado presidente, Crispiano Adames, consideró muy oportuno este tipo de legislación que incentiva el establecimiento de nuevas compañías dedicadas a este servicio y porque asume una petición de la juventud de insertarse en el sector laboral.

Con el auge de los call center en años anteriores, Panamá llegó a generar unas 12,000 plazas de trabajo para panameños y hoy sólo alcanza las 5,000 contrataciones.

Lo Nuevo