ATTT plantea incrementar sanciones vehiculares para reducir los decesos viales

Actualizado
  • 11/02/2022 11:37
Creado
  • 11/02/2022 11:37
El aumento de las sanciones se darían principalmente en los casos de exceso de velocidad y embriaguez comprobada

Un incremento al costo de las sanciones de embriaguez comprobada, exceso de velocidad y otras, ha sido planteado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Es una  medida para combatir los accidentes vehiculares que debido al consumo de alcohol, han terminado con vidas humanas.

En un comunicado emitido el pasado 10 de febrero, la entidad plantea que, a demás del consumo de alcohol, se ha dado un aumento significativo de las infracciones por exceso de velocidad- Así como, de infracciones por el uso del teléfono móvil al conducir, el cual es la principal causa de accidentes menores.

El directo de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, Fernando Sanjur, agregó actualmente una mesa técnica está estudiando modificar el Decreto Ejecutivo N0 640, que establece el Reglamento de Tránsito de Panamá, para extender el tiempo de retención de la licencia en caso de embriaguez comprobada y exceso de velocidad.

Otra de las propuestas que se plantea es la de establecer un límite temporal de siete años para la aplicación de agravantes por reincidencia, obviando de esta medida a aquellos conductores que estando bajo los efectos del alcohol o las drogas, causen un accidente de tránsito, lesiones personales o daños a la propiedad ajena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus