Dictan detención provisional para exfuncionaria del Judicial y a 'Mocho' por presunto nexo con el Clan del Golfo

Actualizado
  • 12/02/2022 12:15
Creado
  • 12/02/2022 12:15
La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada solicitó las legalizaciones de aprehensiones, imputación de cargo y la medida cautelar correspondiente

Este sábado, la Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que, a solicitud de la Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada, en audiencia de garantías se ordenó la detención provisional de una exfuncionaria del Órgano Judicial y un hombre, imputados por el delito de delincuencia organizada, presuntamente, vinculados a la organización criminal colombiana, el Clan del Golfo.

La mujer, de 36 años, aparentemente pertenece al círculo de alias "Robert", uno de los más buscados por el delito de recepción y traslado de drogas; por lo que le imputaron cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, delincuencia organizada y por el delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

La exfuncionaría fue aprehendida en el sector de la Espigadilla, provincia de Los Santos y fue trasladada por vía aérea el pasado jueves al Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, para iniciar el proceso de imputación de cargos.

En la audiencia que extendió por más de 12 horas, también fue para un hombre de 49 años, apodado ‘Mocho', a quien también le imputaron cargos por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, delincuencia organizada al presuntamente formar parte de la pandilla de ‘Los HP' que opera en el área Este de la provincia de Panamá.

Al hombre el Juzgado de Garantías le otorgó detención domiciliaria, medida cautelar que fue apelada por la Fiscalía.

La audiencia de apelación fue agendada para el próximo viernes, 18 de febrero, a las 8:30 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus