Segunda jornada de vacunación pediátrica en el Parque Omar cierra con 2,472 dosis en 5 días

Actualizado
  • 12/02/2022 17:43
Creado
  • 12/02/2022 17:43
La vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años cierra en el Parque Omar con la administración de 1,381 segundas dosis y 1,091 primeras dosis

Este sábado, el Despacho de la Primera Dama, informó sobre la aplicación de un total de 2,472 dosis de la vacuna contra la covid-19, durante los cinco días de la segunda jornada de vacunación pediátrica, para menores de 5 a 11 años, en el Parque Recreativo y Cultural Omar. El total de dosis aplicadas este sábado fue de 750 dosis, confirmó el Despacho de la Primera Dama en un comunicado de prensa.

Del total de las 2,472 vacunas, 1,091 fueron primeras dosis y 1,381 segundas dosis. En este último punto los menores completan el esquema de vacunación con dos dosis. Fueron inoculados 53 niños con discapacidad y 83 con enfermedades crónicas. 

“Me emociona saber que el punto de vacunación en el Parque Omar ha sido el que más niños ha inoculado, invitamos a los padres de familia a seguir llevando a sus hijos a los otros centros habilitados “, dijo la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en la nota oficial.

Para los niños y niñas con discapacidad adecuaron un espacio exclusivo para su vacunación. En el lugar contaban con una ambulancia y personal médico, para atender emergencia.

El pasado mes de enero, en la primera jornada de vacunación el equipo de enfermeras de la Caja de Seguro Social inoculó a más de 6,000 niños y niños en siete días. Sumando las dos jornadas, 8,472 dosis pediátricas contra la Covid-19 fueron aplicadas gracias al Despacho.

Las autoridades sanitarias implementaron las jornadas de vacunación pediátrica desde el pasado 7 de enero, debido a que en marzo han estipulado iniciar el año lectivo 2022 de manera presencial.

Para recibir la vacuna contra la covid-19, las autoridades sanitarias reiteran a los padres de familia y tutores de menores de edad que deben apersonarse a los centros de vacunación autorizados acompañando a los niñas y niñas con la tarjeta de vacunación, lucir ropa cómoda y mantenerse alimentado e hidratado.

Los menores de edad que apenas recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 deben esperar como mínimo 21 días para recibir la segunda dosis. En cambio, aquellos que le detectan el nuevo coronavirus deben esperar 90 días para recibir la vacuna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus