CSS licita los servicios de hemodiálisis a un precio estimado de $180 millones

Actualizado
  • 16/02/2022 14:48
Creado
  • 16/02/2022 14:48
Con 50 nuevos casos cada mes, la CSS ve necesario la construcción de seis nuevas unidades en cinco provincias para atender la demanda

Con un precio estimado de $180 millones, la Caja de Seguro Social (CSS) convocó la licitación pública para el Servicio de hemodiálisis y suministro de kits de hemodiálisis; equipamiento, mantenimiento preventivo y corrección de equipos para las unidades existentes y futuras; así como diseño, construcción y habilitación de Unidades de hemodiálisis de la CSS, por un periodo de 60 meses.

El acto público se realizará el 25 de marzo de 2022 en el edificio 519 de Clayton, previamente se llevará a cabo un acto de homologación el 24 de febrero de 2022.

La contratación correspondiente es para:

Las 18 unidades de hemodiálisis existentes, sumadas a las nuevas unidades totalizarán 270 máquinas de hemodiálisis que tendrán la capacidad para atender a más de 3 mil pacientes.

“Esta licitación va a satisfacer la demanda de servicios de hemodiálisis para los próximos cinco años y la de infraestructura de hemodiálisis para la próxima década”, destacó la CSS en un comunicado.

Actualmente, la CSS registra 50 nuevos casos mensuales de pacientes con insuficiencia renal crónica, por lo que ven necesario la construcción de seis nuevas unidades en cinco provincias para atender esta demanda. Los pacientes deben someterse a tres sesiones por semana.

La entidad explicó que ante la creciente incidencia de casos están estableciendo las Clínicas Cardiometabólicas para la prevención y detección oportuna de daños renales en pacientes hipertensos y diabéticos. Igualmente están impulsando la realización de trasplantes como alternativa de manejo para pacientes con insuficiencia renal crónica. 

En un informe estadístico del año 2021 elaboradopor la Unidad de Planificación del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” a cargo del doctor Carlos Alberto Pérez se contabilizaron a 211 pacientes en hemodiálisis, 86 en diálisis peritonial y 184 pacientes en acceso vascular –catéter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus