Asociación Agroartesanal María Auxiliadora de Soná recibe insumo de trabajo

Actualizado
  • 20/02/2022 18:22
Creado
  • 20/02/2022 18:22
La entrega de una máquina moledora forma parte de la entrega de beneficios a moradores de la región veragüense, por parte del Gobierno

La Asociación Agroartesanal María Auxiliadora de Soná recibió una máquina moledora de carne de pescado, destinada a la transformación de productos del mar.

La máquina moledora forma parte de la entrega de beneficios a moradores de la región veragüense, que se dio durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) realizada en el Centro Educativo Juan José Canovas de Atalaya, Veraguas, donde participó la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap), Flor Torrijos junto a presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Flor Torrijos dijo que la Arap promueve la asociatividad, con el fin de incrementar la participación femenina en la gestión sostenible y equitativa de los recursos marinos y costeros.

La presidenta de la Asociación de Productores y Productoras Agroartesanal María Auxiliadora de Playa Arrimadero de Soná, Pastora Rodríguez, dijo que esta entrega representa un gran beneficio porque le darán un valor agregado al pescado.

La máquina moledora de carne de pescado es de gran utilidad para la transformación de productos del mar, convirtiéndolos ya sea en nuggets, hamburguesas y chorizos de pescado, para generar ganancias, explicó Rodríguez. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus