Investigan agresión a un fanático del Tauro FC que quedó en cuidados intensivos

Actualizado
  • 21/02/2022 17:31
Creado
  • 21/02/2022 17:31
El hombre recibió un brutal ataque que le provocó una convulsión. La Fiscalía ahora investiga el caso por delito contra la vida e integridad personal

El Ministerio Público de Panamá, a través de la Agencia de Atención Primaria de Juan Díaz, inició este lunes 21 de febrero una investigación de oficio por el delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de un hombre, ocurrido el 19 de febrero de 2022, después del partido entre Tauro F.C. y Plaza Amador.

Una investigación similar abrió el Comité Disciplinario de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tras lo hechos violentos ocurridos en las gradas y pasillos del estadio nacional Rommel Fernández Gutiérrez el pasado sábado luego del encuentro.

"El Comité Disciplinario se encuentra recolectando información, pruebas y testimonios relacionados a los inadmisibles actos de violencia ocurridos al finalizar el partido entre Tauro F.C. y Plaza Amador en el marco del Clásico Nacional", indicó la nota oficial difundida este lunes.

El incidente se dio entre las barras de ambos equipos y terminó en una trifulca en lo interno del estadio que dejó a una persona herida de gravedad y que se encuentra actualmente en cuidados intensivos, de acuerdo con información pública disponible.

"Como máximo ente regulador de la LPF, el comité de disciplina y la misma Liga Panameña de Fútbol se comprometen a sancionar a los responsables de este hecho", agregó el comunicado de la liga panameña.

La LPF también informó que está a la espera del reporte de la Policía Nacional respecto a que supuestamente una de sus agente también resultó afectada en el cumplimiento de sus labores en el estadio el sábado.

Por su parte, el Tauro F.C., actual campeón del fútbol panameño, repudió el hecho ocurrido en el choque, en donde ellos jugaron de local y de paso pidieron el veto total a las personas involucradas.

"¡YA BASTA! Exigimos a la @LPFpanama el veto de estos 3 inadaptados a los estadios de nuestro fútbol. Ellos fueron el detonante de lo sucedido posteriormente. Pd: Barra Plazina, los exhortamos a que depuren, este tipo de fanáticos los dañan a ustedes, a su club y a nuestro fútbol", indica el mensaje del Tauro en su cuenta de Twitter.

El Plaza Amador también repudió lo ocurrido y señaló que "aquel fanático que no se sepa comportar, no debe ir a los estadios".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus