Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Cae incidencia de casos covid-19 en las cárceles, reportan un activo en Llano Marín

Según el Sistema Penitenciario, el penal femenino en Llano Marín, Coclé, mantiene el único caso activo de covid-19 hasta este 25 de febrero

La Nueva Joya
Imagen de archivo de la fachada del penal La Nueva Joya, donde han dado 433 positivos e igual cantidad de recuperados de covid-19.Cedida

La incidencia de covid-19 en los centros penitenciarios del país cayó. Hasta este viernes, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno, reportó un caso activo y en aislamiento en el penal femenino de Llano Marín, ubicado en el Coco de Penonomé, provincia de Coclé.

Con el más reciente informe oficial comportamiento covid-19 en centros penitenciarios, la entidad reveló que desde la aparición del SARS-CoV-2 en los penales del país, acumulan un total de 3,874 casos positivos, de los 3,863 se recuperaron y 10 fallecieron.

Los tres penales con el mayor número de casos registrados se dio en: Penonomé, con 639 positivos e igual cantidad de recuperados; el El Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), con 522 positivas e igual cantidad de recuperadas; La Nueva Joya, con 433 positivos e igual cantidad de recuperados.

Para mantener la bioseguridad en los penales y cumplir con las directrices del Ministerio de Salud, la DGSP reitera a los reos cumplir con las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico y limpieza, entre otras, todas vigentes con la finalidad de reducir los riesgos de contagios entre la población privada de libertad.

Los penales donde registraron las 10 defunciones son: Nueva Esperanza, La Joya, La Joyita, con dos casos respectivamente; además de Tinajitas, El Renacer, Chiriquí y Santiago, con un deceso, respectivamente.

Informe de comportamiento covid-19 en centros penitenciarios
Informe de comportamiento covid-19 en centros penitenciarios.Cedida