Universidad de Panamá crea maestría en Control Gubernamental y de Gestión Pública

Actualizado
  • 15/03/2022 13:47
Creado
  • 15/03/2022 13:47
La UP explicó que la nueva oferta académica forma parte del programa de perfeccionamiento profesional del recurso humano de la Contraloría

La Universidad de Panamá creó la maestría en Control Gubernamental y de Gestión Pública, en respuesta a una propuesta que hiciera la Contraloría General de la República.

Las asignaturas estarán asociadas a cinco líneas de intervención: Modernización de la Gestión Pública, Interpretación de la Información Contable Financiera y de Gestión, Políticas Públicas, Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana, Gestión Pública y Contabilidad Fiscal.

La UP explicó que la nueva oferta académica forma parte del programa de perfeccionamiento profesional del recurso humano de la Contraloría orientado a promover la cultura de corrección en la gestión pública como la ha venido sustentando durante su gestión el contralor Gerardo Solís. 

“Hoy se cumple un hito y se materializa una preparación de calidad, a nivel superior, para los funcionarios de la Contraloría”, explicó el Director Nacional de Fiscalización General, Jorge Luis Quijada, quien hizo entrega del diseño de la maestría al Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.

Según la UP, el proyecto es parte del Convenio Marco de Cooperación Educativa y Técnica firmado el pasado 20 de mayo de 2021, entre la Universidad de Panamá y la Contraloría General de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus