Carretera de más de $2 millones en comarca Ngäbe Buglé registra un 60% de avance

Actualizado
  • 17/03/2022 10:35
Creado
  • 17/03/2022 10:35
Los trabajos consisten en mejoras de unos 13 kilómetros con 600 metros de camino, que enlaza a la población de Cerezo hasta la comunidad de Virigua

La construcción de la carretera de la comunidad de Cerezo a Virigua en la comarca Ngäbe Buglé, cuya inversión es de $2 millones 480 mil, presenta un avance del 60%, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los trabajos consisten en el mejoramiento de unos 13 kilómetros con 600 metros del camino que enlaza a la población de Cerezo hasta la comunidad de Virigua, en la comarca Ngäbe Buglé.

José Manuel González, encargado del desarrollo de las obras por parte de la empresa contratista R&G Construcciones, mencionó que hasta el momento se ha realizado el corte y mejoramiento del camino; conformación de cunetas y calzadas, desmonte mecanizado, excavación no clasificada, ampliación de la vía, confección de taludes y banquetas.

Agregó que también se han colocado tuberías para los drenajes pluviales, material selecto y se hizo la estabilización con suelo cemento; además se construirán cunetas pavimentadas trapezoidales y un cajón pluvial al final de la obra.

González comentó que esperan entregar el proyecto en el mes de julio del presente año.

El MOP estima que la habilitación de la carretera impacte a más de 3,083 personas, entre ellos residentes, comerciantes y docentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus