Capac pide a los trabajadores no apoyar huelga convocada por Suntracs

Actualizado
  • 28/03/2022 15:12
Creado
  • 28/03/2022 15:12
Las empresas miembros de la CAPAC solicitan a sus trabajadores a reflexionar sobre los efectos negativos de una declaratoria a huelga por el Suntracs

Las empresas miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), hicieron un llamado a sus trabajadores a no apoyar la convocatoria de huelga general indefinida a nivel nacional para el 4 de abril de 2022.

En un comunicado, las empresas de la Capac advierten a sus trabajadores que durante los días de paralización de labores no recibirán los salarios correspondientes y les aclara que en la mesa de negociación ha propuesto "incrementos razonables" de salarios en atención al estado actual de la industria y de la economía.

Solicitaron ademas a que "reflexionen" sobre los "efectos negativos" de una declaratoria de huelga, destacando la necesidad de apostar a "mantener" los puestos de trabajos ocupados y crear las condiciones necesarias para la inactivación de la industria.

Por su parte, Saúl Méndez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), manifestó que este llamado de los empresarios a los trabajadores de la construcción a no irse a huelga de labores es una violación a los convenios de libertad sindical.

Aseguró que los empresarios no pueden meterse en las organizaciones de los trabajadores, “eso que acaban de hacer los empresarios es tratar de incidir en los trabajadores, en sus trabajadores”.

El dirigente sindical informó que se mantiene negociando con la Cámara Panameña de la Construcción, y advirtió que de no llegar a un acuerdo antes, se irán a huelga tal como lo han anunciado.

Este llamado a huelga general indefinida convocado por Suntracs, se dá tras no alcanzar un acuerdo con la Capac en cuanto al aumento salarial para el convenio colectivo 2022-2025.

Los trabajadores aspiran a un aumento de 0.70 centésimos por hora para los próximos 4 años, mientras que la Capac mantiene una oferta de 0.07 centésimos por hora por el mismo período.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus