Fiscalía finaliza alegatos con solicitud de llamamiento a juicio para 541 personas en caso diablos rojos

Actualizado
  • 28/03/2022 18:14
Creado
  • 28/03/2022 18:14
Se solicitó la apertura de causa criminal para 61 exfuncionarios, 28 representantes de concesionarias y 452 personas (transportistas y particulares)

La Fiscalía Superior Anticorrupción de Descarga ha culminado los alegatos con las solicitudes de llamamiento a juicio para 541 personas, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ante el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, en la audiencia preliminar realizada en las instalaciones del Gimnasio Roberto Durán, en Juan Díaz.

La fiscal superior Anilú Batista, que participa en el equipo de fiscales en esta audiencia preliminar, señaló que, con los elementos que constan dentro de la vista fiscal, el Ministerio Público solicitó la apertura de causa criminal para 61 exfuncionarios, 28 representantes de concesionarias o prestatarias y 452 personas más, entre transportistas y particulares; a quienes se les formuló cargos dentro de esta investigación.

En la conclusión de los alegatos, a cargo de la fiscal Kyra Tascón, se indicó la existencia de una triangulación, con un grado de complicidad por parte de las concesionarias y los transportistas, también con el actuar doloso por parte de los exfuncionarios. En estos días de audiencia, se estableció además cuál era la participación de cada uno.

En el día de mañana se reanudará este acto de audiencia con los alegatos que presentará la víctima, representantes de la ATTT, que está constituida como querellante; y posteriormente iniciarán los alegatos de la defensa de los imputados.

Esta audiencia preliminar inició el 14 de marzo de 2022, por la investigación conocida como compensación de "diablos rojos" (buses), a raíz de denuncias interpuestas por varias personas en torno a posibles irregularidades en las cancelaciones y reasignaciones de los certificados de operación de estos vehículos.

Estas irregularidades incurrían en un perjuicio económico a la Administración Pública. Todo esto ocurrió durante el proceso de modernización del sistema de transporte público en la ciudad capital. El caso "diablos rojos" reúne la acumulación de todas estas denuncias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus