Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá toman posesión de sus cargos

Los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), permanecerán en sus cargos por nueve años (2022-2031)

ACP directivos
Dora María Pérez Balladares Boyd, Laury Melo de Alfaro y Luis Navas Pájaro; tomaron este martes posesión de sus cargos.Cedida

Los nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Luis Navas Pájaro, Laury Melo de Alfaro y Dora María Pérez Balladares Boyd tomaron posesión este martes ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

En el acto, que se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo, manifestó que la independencia del Canal de Panamá y su modelo de gestión “están resguardados en la Constitución de la República; por ello, es importante designar en su junta directiva a panameños comprometidos con dicha autonomía, y eso es precisamente lo que hice al momento de elegir a los tres nuevos integrantes”.

Destacó que, dentro de sus responsabilidades, los tres nuevos directores tendrán que adoptar políticas administrativas, científicas y tecnológicas que promuevan y aseguren la competitividad y la rentabilidad del Canal y el desarrollo de su recurso humano.

En este sentido, agregó que esa competitividad y rentabilidad que aseguran su sustentabilidad han hecho de la vía interoceánica un instrumento estratégico de desarrollo económico y social para nuestro país.

“De su modelo administrativo y de la capacidad y profesionalismo de su personal deriva en gran medida el orgullo y el sentido de pertenencia de los panameños por nuestro Canal. Ese mismo orgullo debe guiar las acciones de los nuevos miembros de la junta directiva”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo les solicitó a los nuevos directores “hacer siempre lo correcto, teniendo presente que ningún interés está, ni debe estar, por encima de la patria”.

Los tres nuevos directores, designados por el presidente Cortizo Cohen y ratificados por la Asamblea Nacional, reemplazan a Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo, a quienes se les venció su periodo en febrero de 2022.