Audiencia ordinaria del denominado caso “Piso y Techo” se realizará en la fecha alterna del 25 al 27 de mayo

Actualizado
  • 12/04/2022 15:56
Creado
  • 12/04/2022 15:56
Esta audiencia ordinaria estaba prevista a iniciarse desde este lunes 11 al miércoles 13 de abril

El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, realizará la audiencia ordinaria en la fecha alterna del 25 al 27 de mayo de 2022 a las 10:00 a.m., en el denominado caso “Piso y Techo”.

Esta medida se da luego que los abogados de la defensa técnica particular decidieran acogerse a la fecha antes descrita, tal como lo establece el artículo 2197 del Código Judicial. Esta audiencia ordinaria estaba prevista a iniciarse desde este lunes 11 al miércoles 13 de abril.

La investigación data del año 2014 y está relacionada con informes de auditoría remitidos por la Contraloría General de la República, en donde se estableció un posible perjuicio de $1.5 millón en detrimento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el caso de asistencia habitacional conocido como “Piso y Techo”.

La Fiscalía realizó inspección ocular a las distintas regionales del Miviot a nivel nacional, y se determinó que había empresas que dejaban el material en dichas sedes y que nunca lo hicieron llegar a los beneficiarios, tal como se establecía en las órdenes de compra; además que otras empresas no llegaron a entregar el material.

En esta causa penal, hay 14 ciudadanos imputados; uno de ellos es la exviceministra de Vivienda, Yasmina Pimentel, y se les señala por la supuesta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Diferentes Formas de Peculado, en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Ministerio Público está representado por la Fiscalía Anticorrupción; mientras que la asistencia legal está a cargo de 9 abogados defensores.

El Tribunal designó ya a 4 defensores públicos alternos con la finalidad de que ejerzan la representación legal de los imputados, en el evento de que no asistan sus abogados particulares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus