Laboratoristas acuerdan concluir paro laboral en la CSS y el Minsa

Actualizado
  • 13/04/2022 16:56
Creado
  • 13/04/2022 16:56
Los técnicos asistentes y auxiliares de laboratorios piden un ajuste que quedaría en $925, emolumentos de $80 por turno y bono de fin de año de $400

Luego de nueve días de paro laboral, la Asociación Nacional de Asistentes Auxiliares de Laboratorio Clínico (Anaalac) acordó este miércoles con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) darle fin a la protesta, luego de que estos se comprometieron a dar respuesta a las aspiraciones económicas de ajuste salarial, informaron a través de una nota de prensa.

En el escrito, Edwin Salamín, secretario general de la CSS, dijo que el acuerdo da respuesta a las aspiraciones económicas de ajuste salarial de los técnicos asistentes y auxiliares de laboratorios, que vienen solicitando a ambas instituciones.

El acuerdo también abarca tomar en consideración otros aspectos planteados en el pliego de peticiones, los que fueron revisados de forma técnica, jurídica y económicamente, debido a que forman parte del acuerdo.

Con el paro de labores, iniciado el pasado lunes 4 de abril, los técnicos asistentes y auxiliares de laboratorios de la CSS y el Minsa esperan recibir un ajuste que quedaría en $925, emolumentos de $80 por turno y bono de fin de año de $400.

"Con este acuerdo alcanzado se le ha hecho justicia a la ciudadanía que necesita de la atención de salud, para lo cual se tiene un calendario para que todas aquellas personas que se vieron afectadas por el paro puedan recuperar las citas perdidas y recibir la atención que en un momento determinado no se le dio", manifestó el Dr. Alessandro Ganci, secretario general encargado del Minsa.

Agregó que darán seguimiento y supervisión al acuerdo, debido a que se trata de un esfuerzo conjunto, en cuanto a la atención y mejoramiento del servicio para los pacientes, porque al final el objetivo principal es que las personas reciban la atención que se merecen y en el tiempo que se merecen.

Por su parte, el dirigente de Anaalac, Luis Bonilla, reconoció que el acuerdo alcanzado con la CSS y el Minsa es la propuesta de lo que venían solicitando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus