Sitúan a Joao Cancelo de vuelta en el Barcelona

El lateral derecho termina contrato con el Al-Hilal en junio del 2026 y según diversos medios, ambos clubes estarían negociando por el jugador

El fútbol como la vida te dan una segunda oportunidad. Eso podría ocurrirle a Joao Cancelo, quien estaría a punto de llegar nuevamente al FC Barcelona procedente del Al-Hilal. El defensor portugués estaría en la agenda del club blaugrana como uno de los posibles refuerzos en este mercado invernal en Europa.

Según reportan diversos medios en España, así como también el periodista experto en estos temas, Fabrizio Romano, Cancelo tan solo piensa en regresar al Barcelona, a pesar del fuerte interés que hay por parte del Inter de Milán por contar con el defensor para lo que queda de temporada.

El club italiano y Cancelo habrían llegado a un acuerdo, sin embargo Cancelo decidió esperar a que el Barcelona dijera presente en las negociaciones para ver que sucedía. Recordar que el contrato del portugués con el Al-Hilal vence en junio del 2026, por lo que Cancelo es libre de negociar con cualquier equipo.

A pesar del fuerte interés del Barcelona, las negociaciones no serían nada sencillas debido a las limitaciones económicas del equipo español. Una de las matices es que Cancelo tendría que llegar a coste cero y que el equipo saudí pague parte de la nómina salarial del lateral derecho. Esto a pesar que el Barcelona planea usar el 80% de la ficha del lesionado Andreas Christensen para poder inscribir a Cancelo.

Sumado a ello, el jugador de 31 años tendría que rebajarse significativamente el salario, ya que en Arabia Saudita percibe un salario imposible para el club blaugrana. De todos modos, los medios aseguran que este no sería un impedimento para Cancelo de fichar nuevamente por el Barcelona.

Hay que recordar que el jugador ya militó en el equipo español en la temporada 2023-2024 en calidad de cedido procedente del Manchester City. Tanto el jugador como la directiva querían contar con el portugués por más tiempo, sin embargo el club inglés no aceptó otra cesión, ya que querían sacar dinero por el traspaso del jugador y el Barcelona no podía pagar lo que pedía el City.

Se sabe que uno de los agentes de Cancelo es Jorge Mendes, quien tiene una muy buena relación con Deco, director deportivo del Barcelona, así como también con el presidente del club, Joan Laporta. Las tres figuras aprovecharán que el Barcelona disputará la Supercopa de España en territorio saudí para desbloquear la operación y encontrar una salida que beneficie a todas las partes.

Lo Nuevo