Gobierno entrega residencia en Guararé y lleva asistencia social a La Tiza en Los Santos

Actualizado
  • 22/04/2022 13:27
Creado
  • 22/04/2022 13:27
El Despacho de la Primera Dama amueblo la residencia que fue gestionada por el Ministerio de Vivienda, para una familia con un adulto mayor en Guararé

El Despacho de la Primera Dama de la República y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregaron este miércoles en el distrito de Guararé, provincia de Los Santos, una la residencia amueblada a una familia con un adulto mayor con discapacidad, informó la entidad en una nota oficial.

La vivienda fue gestionada por el Miviot y equipada por el Despacho de la Primera Dama.

En la entrega participaron la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo en compañía del titular del Miviot, Rogelio Paredes.

“Seguimos atendiendo las peticiones de ayuda que a diario nos llegan al Despacho, sabemos que este nuevo hogar mejorará exponencialmente la calidad de vida de esta familia panameña”, expresó, Colón de Cortizo.

La visita abarcó el distrito de La Tiza, donde el Despacho entregó de computadoras, comedores, útiles escolares, cajas de jugos, balones y juguetes para los alumnos del Centro Básico General Bolívar Antonio De Gracia González, una entidad con 52 estudiantes de multigrado, en La Tiza.

En tanto, la Dirección de Asistencia Social del Despacho organizó una feria interinstitucional donde los ministerios de Salud, Educación, el Instituto Nacional de la Mujer y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras instituciones, brindaron capacitación, productos y servicios a la población de la Tiza, que se estima en alrededor de 2,000 habitantes.

También entregaron una ayuda social a 100 familias del área, la que consistió en leches fortificadas, pañales, kits escolares, kits de aseo, zapatos escolares, juguetes y balones.

En La Tiza donde residen aproximadamente 2,000 personas, las mismas se dedican a actividades como agricultura, ganadería y construcción, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus