Presidente Cortizo nombra a Sen Zarco Dogirama como gobernador de la Comarca Emberá Wounaan

Actualizado
  • 28/04/2022 19:22
Creado
  • 28/04/2022 19:22
Sen Zarco Dogirama cuenta con un Post Grado en Manejo Diversificado en Administración Escolar

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, nombró a Sen Zarco Dogirama, como gobernador de la Comarca Emberá Wounaan de Darién.

El Artículo 68 del Decreto Ejecutivo 84 del 9 de abril de 1999 establece que el gobernador comarcal será nombrado por el Órgano Ejecutivo, de una terna que escoja el Congreso General.

Zarco Dogirama fue escogido de una terna remitida al Ejecutivo por el Congreso General de la Comarca.

Sen Zarco Dogirama cursa el cuarto año de la licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y cuenta con un Post Grado en Manejo Diversificado en Administración Escolar; así como un profesorado y licenciatura en Educación.

Obtuvo el título de maestro de enseñanza primaria en la escuela Superior Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago de Veraguas y ha ejercido como tal.

Ha sido director de plantel educativo, Subdirector encargado, manejo de proyecto comunitario, programa agropecuario, manejo ambiental, entre otros cargos.

La comarca Emberá-Wounaan fue creada en 1983 a partir de dos comunidades de los distritos de Chepigana y Pinogana en la provincia de Darién. Su capital es Unión Chocó. Su extensión abarca 4383,5 kilómetros cuadrados y posee una población de 10,000 habitantes (2010), la mayoría de éstos pertenecen a las etnias emberá y wounaan, distribuidas en 40 comunidades. Está formada por dos distritos: Sambú y Cémaco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus