Panamá y Colombia pactan construcción de una nueva base binacional costera en el Caribe

Actualizado
  • 09/05/2022 16:40
Creado
  • 09/05/2022 16:40
Pino destacó que se ha reunido tres veces con el ministro de Defensa de Colombia con el fin de mejorar la seguridad fronteriza por el tapón del Darién

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, informó que en reunión con su homólogo de Colombia, Diego Molano Aponte, ambos pactaron la construcción de una nueva base binacional costera en el Caribe, en La Miel, para garantizar la paz en las zonas fronterizas.

Pino destacó que en menos de dos años se ha reunido tres veces con el ministro de Defensa de Colombia, Molano y que la intención de Panamá es mejorar la seguridad fronteriza por el tapón del Darién.

El ministro Pino indicó que el Clan del Golfo de Colombia impacta directamente al Caribe panameño, ya que la droga que llega a Guna Yala y a las costas de Colón provienen del Clan del Golfo.

Aseguró que van a mejorar la seguridad en las zonas fronterizas. ”El Senafront, desde su fundación, logró expulsar esas fuerzas irregulares de Panamá, así que no podemos permitir que vuelvan otra vez a territorio panameño y eso es parte de la misión de Senafront, mantener la salvaguarda, la paz y nuestra soberanía en el Darién”, sostuvo Pino.

Ambos ministros (Panamá y Colombia) mantienen mesas bilaterales para mejorar la seguridad fronteriza, afianzar ideas y proyectos para seguir combatiendo de forma frontal el crimen organizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus