Gabinete autoriza crédito extraordinario de $4.3 millones para suministro de alimentos para migrantes

Actualizado
  • 10/05/2022 12:26
Creado
  • 10/05/2022 12:26
El Ministerio de Economía y Finanzas, en nombre del Consejo de Gabinete, deberá someter el crédito adicional a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

El Consejo de Gabinete aprobó, el 5 de mayo de 2022, un crédito adicional de $4.3 millones al presupuesto general del Estado, con asignaciones a favor del Servicio Nacional de Migración.

El crédito adicional tiene como propósito incorporar recursos adicionales al presupuesto de funcionamiento del Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Seguridad para el suministro de alimentos para migrantes en el Darién.

El Servicio Nacional de Migración mediante nota SNM-OAF-012-2022 del mes de febrero de 2022 solicitó y sustentó la necesidad del dinero.

La Resolución de Gabinete 52 de 5 de mayo de 2022 detalla que el crédito adicional tiene como propósito adicional al presupuesto para continuar con el proceso de compras con la empresa proveedora Marbez Distributions, Corp.

El dinero será utilizado para el suministro de alimentos preparados (desayunos, almuerzo y cena) para los migrantes que se encuentren albergados en la Estación de Recepción Migratoria de Lajas y San Vicente en la provincia de Darién.

El Ministerio de Economía y Finanzas, en nombre del Consejo de Gabinete, deberá someter el crédito adicional a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

En el portal de PanamaCompra, desde el 2021, Migración está licitando por $7 millones el servicio de preparación y distribución de comida en sitio para los migrantes que se encuentren albergados en las estaciones de migrantes.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, anuló totalmente el informe de la comisión verificadora y solicitó un nuevo análisis para las propuestas presentadas por los proponentes en el acto público.

Pino ordenó un nuevo análisis total de las propuestas recibidas, mediante la conformación de una comisión nueva, para que realicen una exhaustiva ponderación de los hechos y circunstancias advertidas y alegadas por medio de observaciones sustentadas.

La Resolución 25 del 23 de marzo de 2022, con la firma del ministro de Seguridad, fue publicada en el portal de PanamaCompra.

Las empresas interesadas en la licitación son las empresas Procesadora Monte Azul que presentó una propuesta de $7.2 millones y la empresa Marbez Distributions $7.2 millones.

La Comisión verificadora, el 15 de marzo en su informe, recomendó que la licitación fuera adjudicada a la empresa Procesadora Monte Azul y la empresa Marbez Distributions solicitó la anulación total del informe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus