Juzgado deja sin efecto polémico proyecto Nuevo Mercado del Marisco

Actualizado
  • 13/05/2022 18:17
Creado
  • 13/05/2022 18:17
El juzgado revocó el acuerdo N°24 de 15 de febrero de 2022 que autorizaba al alcalde Fábrega llevar adelante este megaproyecto

El Juzgado Décimo Octavo de Circuito revocó el acuerdo N°24 de 15 de febrero de 2022 que autorizaba al alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, llevar adelante el polémico proyecto del Nuevo Mercado de Marisco.

La decisión fue dada a conocer en un fallo en el que el juzgado además concede un amparo de garantías constitucionales interpuesto por los abogados Luis Pinedo, Blanca Solís, Gerónimo Espitia, Joaquin Bernal y Julio Stoute, en contra del Consejo Municipal del Distrito de Panamá.

El Acuerdo No.24 de 15 de febrero de 2022 revocado por el juzgado, autorizaba al alcalde Fábrega a convocar un acto público y cumplidos los requerimientos legales, a suscribir el contrato para la construcción del Nuevo Mercado del Marisco, en el corregimiento de Calidonia.

La construcción del mercado es un proyecto impulsado por el alcalde Fábrega, a pesar de los cuestionamientos de capitalinos por la falta de consulta ciudadana y de transparencia en el proceso.

Fábrega, por su parte, ha defendido el proyecto.

Revocatoria de mandato

La decisión del juzgado llega en un momento que la sociedad civil adelanta un proceso de recolección de firmas para la revocatoria de mandato en contra del alcalde Fábrega.

Este procedimiento, que empezó el miércoles 20 de abril de 2022 con el aval del Tribunal Electoral panameño, tiene como meta recolectar en cuatro meses 198 mil firmas, que equivalen a un 30% del padrón electoral del distrito de Panamá.

En un intento por reaccionar al buen ritmo que va la recolección de firmas en su contra, Fábrega participó de una concentración donde descalificó el proceso democrático de revocatoria e insinuó que habrán irregularidades en las elecciones generales de Panamá en 2024. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus