Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Nacional

Aeronáutica Civil prohíbe el uso de drones por realización en Panamá del Bloomberg New Economy Gateway Latin America

De la medida se exceptúan los drones operados por los estamentos de seguridad nacional, por la Secretaría de Comunicación del Estado y de los medios de comunicación

Pacífico
La medida se aplicará del 16 al 20 de mayo de 2022 sobre y en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico y del Hotel Westin Playa Bonita.Cedida

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) a través de la Resolución No.120-DG-DJ-AAC prohibió el uso de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (Rpas), o Drones, del 16 al 20 de mayo de 2022 sobre y en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico y del Hotel Westin Playa Bonita, con motivo de la celebración en Panamá del Bloomberg New Economy Gateway Latin America.

La medida se da debido a que el miércoles 18 y jueves 19 de mayo de 2022 en el hotel Westin Playa Bonita, se celebrará el evento organizado por la empresa Bloomberg LP, denominado Bloomberg New Economy Gateway Latin America, primer evento celebrado fuera del continente asiático~· en el cual el tema central será el crecimiento económico mundial y regional, y la colaboración internacional.

Bloomberg LP (Limited Partnership) es una compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil. Proporciona herramientas de software financiero, tales como análisis y plataformas de comercio de capital, servicio de datos y noticias para las empresas financieras y organizaciones en todo el mundo a través de la Terminal Bloomberg, su producto base de ganancias.

El objetivo principal de este marco normativo de la ACC es velar por la seguridad operacional del espacio aéreo, así como la seguridad de las personas y bienes en la superficie durante este evento en el cual se espera la participación de líderes globales y latinoamericanos de los sectores público y privado, tanto de economías desarrolladas como emergentes.

En este encuentro estos líderes se reunirán para discutir y actuar sobre estos y otros temas críticos a través de los cinco pilares editoriales de Bloomberg New Economy: comercio, finanzas, salud, ciudades y cambio climático.

También se examinará el posible efecto del desbordamiento de la guerra en Ucrania en las naciones en desarrollo quienes ahora enfrentan nuevas amenazas de escasez de alimentos, aumento de los precios de la energía y cadenas de suministro rotas.

Este es el primer evento de Bloomberg New Economy celebrado fuera de Asia, ampliando el emblemático New Economy Forum, que celebró su cuarta edición en Singapur en noviembre de 2021.

De la medida anunciada se exceptúan de la aplicación de la misma los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RP AS), operadas por los estamentos de seguridad nacional, operadas por la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado y operadas por los medios de comunicación debidamente autorizados por la Autoridad Aeronáutica Civil, con sus permisos de operación en orden, que cuenten con los seguros de responsabilidad civil de daños a terceros, y que cumplan con las disposiciones establecidas en la Resolución No. 004-2021-NRA-DG-AAC de 13 de abril de 2021.