Confirman 81 casos por dengue en el área metropolitana en lo que va del 2022

Actualizado
  • 26/05/2022 16:53
Creado
  • 26/05/2022 16:53
De estos casos, 64 son sin signos de alarma, 16 con signos de alarma, un caso de dengue grave y cero defunciones reportadas

Un total de 81 casos confirmados por dengue han sido los reportados para los primeros cinco meses del año 2022 en la región metropolitana, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta la semana epidemiológica 19, los casos se encuentran por debajo de la línea de seguridad, reportándose 64 casos sin signos de alarma, 16 con signos de alarma, un caso de dengue grave, sin defunciones reportadas.

Los casos confirmados por dengue se distribuyen en los corregimientos de Las Garzas, Tocumen, Felipillo, Don Bosco, San Francisco, Ancón, Veracruz, Las Mañanitas, Río Abajo, Betania, 24 de Diciembre, Bella Vista, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Chorrillo y Curundú.

El equipo de Control de Vectores regional mantiene las estrategias de verificación, inspección, control químico y nebulización en los corregimientos y áreas que presentan mayor índice de infestación, pero solicitan a la población que realicen las limpiezas pertinentes y eviten la formación de criaderos para evitar la proliferación del mosquito adulto que causa enfermedades como dengue, zika y chikungunya. De estos dos últimos no se reportan casos según el sistema de vigilancia epidemiológica.

El Minsa reiteró a la población no bajar la guardia y evitar la acumulación de agua en cunetas, envases o vasijas sin su debida tapa, colocar la basura en lugares adecuados, cambiar el agua de los envases que utilizan para sus mascotas y plantas, y estar en permanente vigilancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus