CUCO suspende paro en Colón tras acuerdo con el Gobierno

Actualizado
  • 30/05/2022 00:00
Creado
  • 30/05/2022 00:00
Desde el Ejecutivo se comprometieron a dar seguimiento a las obras inconclusas, facilitar el empleo, reparar las calles de la ciudad, entre otros puntos
CUCO formalizó la suspención del paro en Colón, tras casi cuatro semanas de huelga.

Luego de casi cuatro semanas de protestas en Colón, el Gobierno Nacional firmó una nota de compromiso con la Coalición por la Unidad de Colón (Cuco), para poner fin al paro de labores decretado por distintos sectores de la sociedad colonense.

La nota firmada por el director del Instituto de Planificación para el Desarrollo, Guillermo Salazar; el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral encargado, Roger Tejada; y el coordinador general de Cuco, Román Macías, detalla que desde el Gobierno se comprometieron a reactivar los trabajos de construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero; continuar con la construcción del Estadio Roberto Mariano Bula; construir el Centro de Arte y Cultura en el antiguo Colegio Abel Bravo; y rehabilitar siete colegios oficiales.

Adicionalmente, se desarrollará el programa de empleo “capacítate para el trabajo, Colón”, para facilitar la preparación académica e incentivar el empleo. Se ejecutará el programa de reparación de las calles de la ciudad de Colón “Asfaltando tu distrito”, a la par de eliminar la exclusividad en las terminales de transporte de pasajeros en Colón, para incentivar la inversión de quienes, cumpliendo con todos los trámites reglamentarios, quieran invertir en nuevas terminales de transporte.

Otro de los puntos acordados fue el congelamiento del precio del combustible en B/.3.95 por galón, para el transporte público de pasajeros, y para vehículos con matrícula comercial terrestre y maquinaria agrícola rodante.La Comisión Tripartita para el desarrollo de Colón será la encargada de velar por el cumplimiento de estos acuerdos.

La nota también fue firmada por: el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Carlos Ordoñez, el asesor presidencial Alí Waked, y los directivos Edgardo Voitier de CUCO y Florencio Murillo, representante de los transportistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus