Trabajadores de PedidosYa en huelga de hambre por mejores condiciones laborales

Actualizado
  • 01/06/2022 17:45
Creado
  • 01/06/2022 17:45
Los trabajadores iniciaron el paro tras denunciar abusos por parte de la empresa, además de exigir mejores condiciones de seguridad ocupacional, un seguro contra accidentes y que la empresa proporcione el material de trabajo

Por sexto día consecutivo, los integrantes del Movimiento de Repartidores de PedidosYa, mantiene la huelga laboral que han declarado indefinida, para exigirle a la empresa mejoras laborales y económicas las que se han agravado con el aumento del precio de los combustibles, informó el movimiento a través de un breve comunicado de prensa.

Este miércoles, algunos integrantes del movimiento iniciaron una huelga de hambre desde las 3:00 p.m. como medida de presión, con el objetivo de que las autoridades de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral intervengan y medien en una negociación justa. 

En un pliego de cargos, los trabajadores exigen una tarifa de $3.50 por pedido, un seguro contra accidentes, y que la empresa ofrezca el material de trabajo, entre otras peticiones.

La protesta inició el viernes, 27 de mayo y la plataforma de entregas domiciliaria está caída desde el lunes y no ofrece el servicio.

"Nuestra protesta viene por la desmejora progresiva y cronológica, la compañía ha usado mecanismos artificiales para engañarnos y poder llegar, de una forma no honesta, a un acuerdo legal", aseguró a EFE uno de los portavoces de los repartidores, Densy Iván Cárdenas.

En la actualidad, los repartidores sostienen que la empresa los obliga a costear desde el uniforme con los logotipos de la compañía, hasta el cajón para transportar. Igual pagan el combustible y el mantenimiento de la motocicleta. 

En tanto, PedidosYa, negó a EFE haber desmejorado el pago a los "repartidores independientes", ya que desde 2020 modificó la metodología pasando de un esquema fijo a uno variable, basado en ubicación y distancia, lo que "incrementó" la ganancia promedio de "$4.5 a $5.25 la hora".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus