Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Nacional

Confirman detención provisional a representante legal de Funchipa

En este caso se presentó acusación en contra de cinco imputados por el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado agravado

Hallan perjuicio económico en Funchipa
Funchipa administraba un albergue en el corregimiento de Tocumen.Archivo | La Estrella de Panamá

El Tribunal de Apelación confirmó la medida de detención provisional a la representante legal de Fundación Chilibre Panamá (Funchipa), Xenia Moreno imputada por el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado agravado.

En el acto de audiencia de revisión en grado de apelación, la defensa de la imputada solicitó cambio de medida cautelar para la representante legal de Funchipa, por lo que el Ministerio Público se opuso a la petición, por considerar que se mantiene riesgos procesales, posibilidad de destrucción de prueba y peligro para las víctimas y testigos.

En este caso se presentó acusación en contra de 5 imputados por el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado agravado, donde la juez de Garantías, Hiroko Tinoco, admitió las pruebas.

Este caso guarda relación con el manejo irregular del subsidio de $50,000.00 de la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa) que según informe de auditoría de la Contraloría General de las República arrojó un perjuicio de $111,310.96.

De las personas imputadas 2 se mantienen bajo detención provisional y 1 con depósito domiciliario, una con comparecencia periódica e impedimento de salida del país y otra ya fue condenada.