Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Nacional

Destituyen a tres funcionarios por cambios de cheque de becas, MP los investiga

El Ministerio Público adelanta investigaciones en contra de estos funcionarios

Ifarhu
A través de este mecanismo, en común acuerdo con el prestatario, el Ifarhu podrá realizar una restructuración del Plan de Amortización de la deuda.Archivo| La Estrella de Panamá

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernando Meneses, informó que tres funcionarios fueron separados y destituidos de sus cargos por la presunta sustracción y cambio de cheques de becas.

Meneses explicó que, tras denuncias en redes sociales de la pérdida de estos cheques de becas, iniciaron las auditorías dando como resultado que estos tres funcionarios estaban presuntamente sustrayendo y cambiando cheques desde las sedes del Ifarhu, ubicados en Panamá Este y en la provincia de Panamá Oeste, donde ejercían labores.

Indicó que, el Ministerio Público está investigando a estos funcionarios. “Desde el día uno hemos hecho todas las investigaciones pertinentes y lo que la ley nos permite, le tocará al Ministerio Público deslindar toda responsabilidad de estos funcionarios”, agregó.

Los cheques no superan los $10 mil, informó el director del Ifarhu.