Gabinete aprueba contratación para ayuda humanitaria a migrantes en Darién

Actualizado
  • 22/06/2022 17:16
Creado
  • 22/06/2022 17:16
Se trata de un contrato de suministro de alimentos para migrantes que se encuentran albergados en las estaciones de recepción migratoria de San Vicente y Lajas Blanca

Por un monto de B/.4,946,823.00, el Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó una contratación, mediante procedimiento excepcional, para el suministro de alimentos preparados y así poder brindarles tres comidas al día para migrantes que se encuentran albergados en las estaciones de recepción migratoria de San Vicente y Lajas Blancas, en la provincia de Darién.

El proyecto de Resolución de Gabinete 70-22 aprueba la contratación mediante procedimiento excepcional entre el Ministerio de Seguridad Pública y la empresa Marbez Distributions Corp., para el suministro de alimentos preparados para los migrantes.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, explicó que a la fecha 46,415 personas han transitado por las estaciones de recepción de migrantes, por lo que se estima que unas mil personas por día están transitando por la frontera.

“El impacto hacia nuestras comunidades es mínimo debido al manejo que le damos. Hay articulación con organismos internacionales y estamos robusteciendo nuestros campamentos y también verificando a todo el que entra por el Darién”, dijo Pino.

La mayoría de los migrantes que atraviesan la selva del Darién con destino a los Estados Unidos, son del Caribe y Sudamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus