Miguel Ángel Fanovich es reelecto como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 01/07/2022 12:18
Creado
  • 01/07/2022 12:18
Fanovich obtuvo 53 votos, Araúz sumó 11 votos de respaldo y Vásquez logró cinco votos. Hubo dos abstenciones de la diputada Ábrego y Vallarino de CD

El diputado Miguel Ángel Fanovich, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), fue reelecto como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, superando a Juan Diego Vásquez, de la bancada independiente y a Rony Araúz de Cambio Democratico (CD), quien fue postulado por el Partido Panameñista.

Araúz, del grupo de diputados fieles a la actual directiva de CD, fue postulado por el diputado panameñista Luis Ernesto Carles.

Fanovich obtuvo 53 votos, Araúz sumó 11 votos de respaldo y Vásquez logró cinco votos. Hubo dos abstenciones de la diputada Yanibel Ábrego y Marylín Vallarino, de CD.

El diputado Arnulfo Díaz, por su parte, también de la bancada mayoritaria de CD y quien votó por Fanovich, manifestó: "Nos trataron de traidores hace un año cuando votamos por Crispiano Adames y nos quieren expulsar de Cambio Democrático con un proceso, pero ahora deciden respaldar a los verdugos del pueblo y de nuestro líder, Ricardo Martinelli. Ahora estos mismos tres diputados se han autoexpulsado", en alusión a los tres diputados que respaldan la gestión del presidente de CD, Rómulo Roux.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus