Protestas frente a la Universidad de Panamá deja a estudiantes y miembros de la Policía Nacional heridos

Actualizado
  • 07/07/2022 19:29
Creado
  • 07/07/2022 19:29
Los estudiantes y administrativos de la UP salieron a protestar desde el mediodía de este jueves, contra el gobierno

Las protestas registradas en la tarde de este jueves en las inmediaciones de la Universidad de Panamá (UP), habrían dejado estudiantes y miembros de la Policía Nacional heridos, tras los enfrentamientos entre ambas partes.

Grupos de estudiantes de la Universidad de Panamá protestan para exigir al gobierno de Laurntino Cortizo 

Los estudiantes, quienes cerraron la vía Simón Bolívar, en rechazo a los altos costos del combustible y de la canasta básica de alimentos, se enfrentaron con las unidades antidisturbios de la Policía, quienes respondieron lanzando gases lacrimógenos y balas de goma.

La Defensoría de la Universidad de Panamá condenó el "uso excesivo de la fuerza", por parte de las unidades policiales en contra de los estudiantes.

Mientras que el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, informó que la entidad estaba registrando todos los sucesos y afirmó que había hecho contacto con el director de la Policía.

Leblanc hizo un "llamado a la paz, a la cordura, a la tolerancia, al respeto al derecho ajeno y al respeto de la propiedad privada y a la integridad física, incluyendo la de los miembros de la Policía Nacional".

"Hemos tenido conocimiento de agresiones fuertes a policías en el área de la Universidad de Panamá", indicó el omsbudsman.

Luego de estos enfrentamientos pasadas las 7:00 de la noche, fue despejada la vía para el tránsito vehicular en ambos sentidos.       

Lo Nuevo
comments powered by Disqus