Jueza avala trabajo comunitario para sacerdote condenado a 5 años de cárcel por actos libidinosos contra un menor

Actualizado
  • 07/07/2022 18:43
Creado
  • 07/07/2022 18:43
La jueza observó que el sancionado cumple con los requisitos necesarios en cuanto a funciones, horario y supervisión

La jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylín Jaén accedió a la solicitud de trabajo comunitario para el sacerdote Luis Ruíz Quiroga, quien fue condenado con 60 meses de prisión como pena principal, como autor del delito contra la libertad y la integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos agravados, en perjuicio de un menor de 17 años.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Zuleyka Moore y el defensor del Instituto de la Defensa Pública, Darío Solís, en su momento se opusieron a la solicitud, pese a que la nota presentada por la defensa indica funciones, horario y supervisión.

Por tal motivo, presentaron recurso de apelación, cuya audiencia fue programada para el 14 de julio, a las 10:30 de la mañana, en Plaza Fortuna.

En la decisión con la cual se le dio la medida de trabajo comunitario a Ruiz Quiroga, la jueza observó que el sancionado cumple con los requisitos necesarios en cuanto a funciones, horario y supervisión.

También se le indicó al sancionado la prohibición de mantener riñas, llegar en estado etílico y el uso de malas palabras, así como qué hacer en caso de faltar, porque se trata de un reemplazo de pena de prisión.

La defensa técnica particular, representada por Alex Sánchez, sustentó que el sancionado realizará labores de limpieza, cuidado de adultos mayores y de mascotas, en el Centro de Orientación Integral San Juan Pablo II.

Este hecho se suscitó el 26 de junio del año en curso en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Juan Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus