11 de Ago de 2022

Nacional

Continúan las jornadas de protestas a nivel nacional

Manifestantes no están conformes con la medida anunciada del presidente Cortizo de congelar el galón de combustible a $3.95

Protestas este 11 de julio en el centro de la ciudad de Panamá.
Protestas este 11 de julio en el centro de la ciudad de Panamá.Daniel A. González | La Estrella de Panamá

A pesar del anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de congelar el precio del combustible a $3.95 y 10 productos de la canasta básica, continúan las jornadas de protestas a lo largo y ancho del país.

En estos momentos los miembros del Suntracs y Frenadeso mantienen las vías cerradas a la altura del Corredor Sur, Aeropuerto Internacional de Tocumen, Avenida Balboa, la vía Panamericana en Arraiján cabecera y la vía Centenario en ambos sentidos cerca de Merca Panamá.

En el interior del país siguen los cierres en la provincia de Chiriquí y Veraguas.

En la provincia de Chiriquí la vía Panamericana se mantiene cerrada y obstruida con llantas, así como en Horconcito, San Juan y San Félix.

En la provincia de Veraguas los manifestantes mantienen ambos paños de la vía Panamericana cerrada.

Se espera para esta tarde, además, la protesta por los trabajadores del Suntracs en la Plaza 5 de Mayo y mantienen el llamado a huelga 24 horas este miércoles 13 de julio ya que no están conforme con la medida de congelar el precio del combustible a $3.95, anunciado por el presidente Cortizo.