Presidente del Partido Popular: "Panamá enfrenta una crisis de gobernabilidad"

Actualizado
  • 13/07/2022 16:55
Creado
  • 13/07/2022 16:55
En opinión de Daniel Brea, dirigente del Partido Popular, está en manos del presidente Laurentino Cortizo la solución a la actual crisis por la que atraviesa el país

Ante los cierres de calles y llamados a huelga por el alza del combustible y la canasta básica familiar, el presidente del Partido Popular, Daniel Brea, señaló que el país enfrenta una crisis de gobernabilidad, porque el Gobierno Nacional ha perdido credibilidad.

“Desde que empezó a aumentar el precio del combustible, los panameños han visto afectada su economía, al tener que recortar el presupuesto familiar” , señaló.

Calificó de inaudito que funcionarios de gobierno digan que nadie se gasta 100$ en gasolina y que en 2024 habrá pleno empleo, cuando hay empresas que están cerrando.

Para Brea, está en manos del presidente Laurentino Cortizo la solución a la actual crisis por la que atraviesa el país. "Se tiene que generar empleos, intentar disminuir los precios de los alimentos y las medicinas cueste lo que cueste de lo contrario, las revueltas continuarán sin ningún control”,

Los niveles de corrupción, el gasto excesivo de fondos públicos, lujos y las fiestas de altos funcionarios de gobierno, han contribuido a juicio del político a la indignación de la población que ha salido a las calles a protestar.

Agregó que ahora el Gobierno ha tomado decisiones tardías para la contención de gastos, cuando lo debió hacer durante los tres años de gobierno.

A 22 meses del nuevo proceso electoral, el país va rumbo a la peor crisis económica y de empleo de su historia, aseguró.

Explicó que uno de los grandes problemas del gobierno es que no ha escuchado el clamor popular. “Que vayan a Cañazas para que vean en qué condiciones viven los campesinos y si no saben qué hacer el Partido Popular pone a disposición el “Plan siembra Panamá, el cual recoge las inquietudes y soluciones expuestas de la gente del campos".

A parte del incremento en los precios del combustible, detalló que el país enfrenta serios problemas como el desempleo, el aumento de la informalidad laboral, servicio de salud deficientes y la ausencia de una educación que esté a la vanguardia de las exigencias del mundo actual.

El dirigente político advirtió que mientras el gobierno no decida resolver los problemas que aquejan al pueblo, las manifestaciones en las calles no cesarán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus