Cierres de vías y protestas continúan, mientras crece la expectativa por una nueva mesa de diálogo

Actualizado
  • 14/07/2022 11:30
Creado
  • 14/07/2022 11:30
Este jueves se cumplen 11 días de estas acciones de protesta a nivel nacional

A pesar de que el Gobierno Nacional ha presentado una serie de medidas de contención de gastos y anunció del congelamiento del precio del combustible y productos de la canasta básica, las protestas y cierres de vías ha nivel nacional no cesan.

Este jueves se cumplen 11 días consecutivos de estas acciones, y cada vez son más los gremios que se suman en vista del descontento y hartazgo de la ciudadanía por la poca acción del gobierno ante el incremento del costo del precio del combustible, los alimentos de la canasta básica, el despilfarro de los recursos del Estado, el aumento de planilla estatal y los casos denunciados por corrupción, entre otros.

A esta hora se encuentra cerrada la vía Panamericana a la altura de Capira y en Punta Chame, en varios puntos de la provincia de Veraguas, en la provincia de Colón en El Giral y en Alto de Los Lagos-Calle 13.

En la ciudad capital se registra cierre en la vía Ricardo J. Alfaro, en la vía Panamericana en Pacora, mientras que en la provincia de Chiriquí los manifestantes permiten la circulación de vehículos en la vía Interamericana, en el Oriente de la provincia, tras cumplirse 24 horas desde la última apertura, pero anuncian que volverán a cerrar de manera indefinida.

En la Plaza 5 de Mayo, que ha sido el epicentro de estas concentraciones, no se mantiene aún cerrada, pero todo el perímetro de la Asamblea Nacional está acordonado y custodiado por unidades de la Policía Nacional.

Los transportistas en la provincia de Chiriquí se mantienen en paro indefinido, el cual inició madrugada.

Mientras este escenario continúa, la ciudadanía se mantiene a la expectativa del diálogo que convocó el Gobierno Nacional a las 3:00 p.m. en la Ciudad del Saber, con la mediación de la Iglesia Católica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus