Meduca evalúa regresar a clases virtuales tras estallido social en Panamá

Actualizado
  • 15/07/2022 13:45
Creado
  • 15/07/2022 13:45
La propuesta será planteada este fin de semana para iniciar las consultas con representantes de todos los sectores de la comunidad educativa

El Ministerio de Educación evalúa restablecer la modalidad virtual para las clases del sistema público, informaron fuentes oficiales.

La propuesta será planteada este fin de semana para iniciar las consultas con representantes de todos los sectores de la comunidad educativa para evaluar el regreso a clases en la modalidad virtual a corto plazo.

Según la entidad educativa, existen 954.233 estudiantes a nivel nacional, que se están viendo afectados por la paralización forzosa del sector educativo, especialmente en las escuelas y colegios oficiales o públicos, a raíz de las protestas que se dan a nivel nacional por el alto costo de la vida. 

"En efecto, las autoridades consideran que el país no puede mantenerse con las escuelas clausuradas, y en un escenario de pérdida de clases permanente", sostuvo el Meduca.

"Por ello, se hace necesario el aporte de cada uno de los involucrados a fin de evitar que a los perjuicios de los dos años de la pasada pandemia, tengamos que añadir nuevas ausencias, y que estas se extiendan por mucho mas tiempo con consecuencias gravísimas para la formación intelectual de los panameños del mañana", añadió.

La Asociación de Profesores de Panamá y la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) se han declarado en paro indefinido en apoyo a las protestas. 

Aeve reanudó, por su parte, este jueves la mesa del diálogo con el Gobierno y declararon que se mantendrán en sesión permanente. 

El pasado lunes 7 de marzo, tras dos años de modalidad virtual y semipresencial debido a la pandemia, casi un millón de estudiantes iniciaron clases obligatorias presenciales en Panamá, bajo el reto de mejorar la calidad educativa y sortear los embates del Covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus