La panameña Min Chen en la lista de las 100 mujeres más poderosas del 2022 de Forbes

Actualizado
  • 21/07/2022 15:23
Creado
  • 21/07/2022 15:23
Min Chen es gerente y socia fundadora de Wisy, un emprendimiento de alta tecnología que se dedica a encontrar soluciones a “problemas globales”

El día de ayer, 20 de julio, Forbes Centroamérica dio a conocer la lista de “Las 100 mujeres poderosas 2022” en la que se destaca la ingeniera Min Chen, quien fundo “el primer Unicornio de Panamá” basado en inteligencia artificial, asistió a Silicon Valley y revoluciona el mundo de la inteligencia artificial gracias a Wisy. Chen fue honrada con el premio a la Ejecutiva del Año 2020 por su trayectoria profesional como emprendedora mentora a jóvenes en carreras de ciencia e ingeniería.

“Me siento honrada y agradecida con esta distinción, no solo porque me acerca más a Panamá, sino también por la extensa trayectoria de quienes la han recibido en años anteriores”, dijo Chen después de recibir el galardón de la de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

Min Chen es gerente y socia fundadora de Wisy, un emprendimiento de alta tecnología que se dedica a encontrar soluciones a “problemas globales” y que gano reconocimiento en 2017 al ser la primera empresa emergente en el ámbito tecnológico ubicado en Panamá el cual recaudo un millón de dólares de capital, provenientes de inversiones, en su gran mayoría, locales.

Wisy es una plataforma global que da una solución minorista inteligente al proporcionar un flujo continuo de datos objetivos y reales que ayuda a los propietarios de las tiendas a tomar mejores decisiones y administrar sus categorías de manera más efectiva. Wisy proporciona inteligencia en tiempo real de los estantes de las tiendas para ayudar a los minoristas a controlar el inventario y vender de manera más efectiva.

Desde que nos enfrentamos al COVID-19, esta plataforma a permitido a las empresas a adaptarse a las distintas y nuevas formas de hacer negocio, ayudando a manejar grandes cantidades de pedidos, coordinar personal, lograr la automatización de tareas con inteligencia artificial y mantener al cliente informado.

Esta plataforma fue fundada por Chen y su hermano, Ricardo Chen en 2016 junto a Nélida Gómez y Orlando Reyes en Panamá, teniendo actualmente sede en Sillicon Valley, EEUU. Min Chen ha sido reconocida internacionalmente en medios como Business Insider y la revista Forbes como líder de uno de los 30 emprendimientos mas prometedores de America Latina.

Chen fue escogida entre 15 emprendedoras para participar en el programa Nasdaq Milestone Maker 2020, proyecto que tiene como objetivo “resaltar a emprendedores selectos que a través de su trayectoria han contribuido a resolver problemas globales”, señala el comunicado.

“Ser un emprendedor Nasdaq posicionó a Wisy en las ligas globales y, a nivel personal, profundizó mi comprensión sobre el rol que debo desempeñar como mujer en el campo de la tecnología”, agregó Chen.

La galardonada expresó que “ser panameña” le ofreció una plataforma “para salir al mundo”, y que está “orgullosa de representar a Panamá especialmente en estos tiempos en que la diversidad y la equidad se están cuestionando tanto”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus