Subsidio del combustible también llegará a trabajadores de wiras, motosierras y similares

Actualizado
  • 21/07/2022 11:42
Creado
  • 21/07/2022 11:42
Este sector podrá acercarse a las estaciones de combustible sin la necesidad de registrarse, informó la Presidencia de Panamá

Los trabajadores de wiras, podadoras, motosierrras y similares también se verán beneficiados con el subsidio del galón de combustible de $3.25, que aprobó el Gobierno.

Este sector podrá acercarse a las estaciones de combustible sin la necesidad de registrarse, informó la Presidencia de Panamá, a través de Twitter.

En virtud de las amplias conversaciones a nivel nacional sostenidas con diversos sectores, el Gobierno Nacional estableció un nuevo precio de la gasolina de 91 y 95 octanos y diésel bajo en azufre en $3.25 por galón.

La medida llega después que, el pasado 18 de julio, el Consejo de Gabinete Extraordinario aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 80-22 que modifica la Resolución de Gabinete 60 del 19 de mayo de 2022 y sus modificaciones, para establecer un nuevo precio de $3.25 por galón o su equivalente de $0.859 por litro de la gasolina de 91 y 95 octanos y del diésel bajo en azufre, sujeto a las variaciones de los precios en el mercado.

El aporte del Estado para cumplir con este beneficio es de $200 millones para estabilizar temporalmente el costo del combustible atendiendo la variación del precio en el mercado internacional, ocasionado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Este congelamiento de precios tendrá una duración de tres meses prorrogables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus