Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas rechaza los ataque en Horconcitos

Actualizado
  • 23/07/2022 13:48
Creado
  • 23/07/2022 13:48
El presidente Marcelo Guerra comentó que la lucha del pueblo Ngäbe-Buglé es legítima y sus reclamos buscan beneficiar a todo el pueblo panameño

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip), a través de su presidente, Marcelo Guerra, condenó los hechos ocurridos en la carretera panamericana en Horconcitos, provincia de Chiriquí, donde dos jóvenes de la Comarca Ngäbe-Buglé fueron atropellados por conductores que salieron del área del cierre de calle. 

Marcelo Guerra sostuvo que la lucha del pueblo Ngäbe-Buglé es legítima y sus reclamos buscan beneficiar a todo el pueblo panameño, y hay una gran responsabilidad del gobierno nacional que, a su juicio, no ha querido atender esta situación con la responsabilidad que se requiere. 

“No vamos a aceptar que se siga atentando contra la seguridad de nuestra gente cuya lucha ha sido fundamental para que se haya instalado una mesa única del diálogo, un logro del pueblo que se ha mantenido firme en su protesta popular”, sostuvo el presidente de Coonapip. 

El dirigente manifestó que además de los dos jóvenes atropellados, en la noche de este viernes, una señora ngäbe fue brutalmente golpeada por un grupo de personas, un hecho que igualmente debe ser investigado y que se castigue a los responsables, señaló. 

“Exigimos que se investiguen estos hechos violentos contra nuestro pueblo y al gobierno nacional le pedimos, de una vez por todas, seriedad en la mesa de diálogo y que resuelvan las demandas puntuales que reclama el país y que regrese la paz y sosiego a nuestro pueblo”, concluyó Guerra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus