Detienen provisional para Alexis Jimenéz, acusado de bloquear convoy de alimentos en Viguí

Actualizado
  • 23/07/2022 16:57
Creado
  • 23/07/2022 16:57
Jimenéz es imputado por lesiones personales, apología del delito, extorsión y delitos contra libertades individuales, en perjuicio de transportistas

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Regional de Chiriquí logró la detención provisional contra Alexis Jimenéz, imputado por los delitos de lesiones personales, apología del delito, extorsión y contra las libertades individuales, ocurridos en Tolé, en perjuicio de transportistas de carga.

Jimenéz se entregó este viernes voluntariamente a las autoridades del MP luego de que fuera requerido por las autoridades por la presunta comisión del delito Contra la Administración de Justicia en la modalidad de Apología del Delito.

A su llegada a la Fiscalía, aseguró que no estaba armado la noche del miércoles 20 de julio, cuando impidió en Viguí el paso del convoy de alimentos que transportaba hacia la ciudad capital 50 mil quintales de productos agrícolas para abastecer el mercado nacional.

"Yo nunca he estado armado, esta es mi arma, la biblia, están violando mis derechos, la comarca es mi amiga, el pueblo panameño es mi amigo, he estado peleando por mi país, por el agua, por la luz", expresó Jimenéz. 

Sobre este caso, también se encuentra retenido Manuel Murillo, quien se entregó a las autoridades este jueves y fue llevado ante un juez de garantías para imputarle cargos por la presunta comisión del delito Contra la Administración de Justicia en la modalidad de Apología del Delito, Privación de Libertad y Extorsión.

Oliva y Murillo aparecen en un vídeo que circuló en redes sociales donde aparecen bloqueando en Viguí el paso del convoy de alimentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus