Asociación de Armadores Panameños se suman a la Alianza Nacional por Panamá

Actualizado
  • 25/07/2022 18:00
Creado
  • 25/07/2022 18:00
Hacen un llamado a los distintos sectores que se encuentran en la mesa de diálogo para que lleven a cabo el levantamiento de los cierres de calles y el retorno a clases

La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) anunció que ha decidido sumarse al esfuerzo de distintas asociaciones y gremios bajo la Gran Alianza Nacional por Panamá.

En un comunicado la (ARPA), señaló que son conscientes que el diálogo es la vía correcta para resolver esta crisis, pero para que exista un real consenso nacional, debe prevalecer la participación de todos los sectores productivos de la sociedad, por lo que la empresa privada no puede estar ausente.

Manifiestan que entienden que la crisis que hoy vive el país tiene muchos elementos constitutivos que se difuminan entre el pasado remoto y el presente.

 Consideran que a pesar de haber logrado desprendernos de una estructura militarizada del poder público y conseguir aprovechar una vía interoceánica, hoy ampliada hacia el comercio mundial, se siguen viviendo y resintiendo por parte de amplios sectores de la sociedad una creciente desigualdad económica y social.

Hacen un llamado a los distintos sectores que se encuentran en la mesa de diálogo para que lleven a cabo el levantamiento de los cierres de calles y el retorno a clases.

Además exigen al Gobierno Nacional que de manera firme atienda la preocupación de los transportistas de carga contenerizada, pieza clave del sector logístico nacional, quienes han levantado su voz por el temor a transitar por la falta de seguridad.

El gremio del sector marítimo hizo una invitación al Gobierno Nacional para que juntos trabajen en acelerar la implementación de una Estrategia Marítima Nacional que permita contar en el futuro con las facilidades necesarias para el manejo de carga contenerizada a nivel nacional que, en momento como este, hubiese sido de gran ayuda.

La ARPA sería otro de los gremios que se suman a la Gran Alianza Nacional por Panamá con el fin de tener representación en la mesa única del diálogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus