Padres de familia exigen a los profesores regresar a las aulas

Actualizado
  • 30/07/2022 12:32
Creado
  • 30/07/2022 12:32
En la mesa de diálogo de este sábado, el Gobierno buscará negociar con los gremios magisteriales, que el regreso de clases se de el próximo lunes.

Mientras la mesa única del diálogo espera retomar el tema de educación, padres de familia a las afueras del seminario cristo sembrado llegaron con tamborito para exigir que los docentes regresen a las aulas.

El paro docente cumplió cuatro semanas, después que los gremios magisteriales se unieran a los cierres de calles y protestas que se dieron por el alto costo de la vida.

Un padre de familia comentó a los medios que “cada vez que los profesores anuncian un paro los estudiantes pierden y no se preparan bien”.

Manifestó que es "injusto que después de dos años en la virtualidad por la pandemia más un mes de paro los estudiantes no reciban clase”.

La Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste, por su parte, manifestó que el objetivo de la marcha es que los estudiantes regresen a clases para que los profesores dejen de violar el derecho a la educación. 

"Ellos pueden hacer el finiquito de huelga para regresar a las aulas, ellos tienen representantes en la mesa porque es muy cómodo protestar y cobrar", criticó la Federación. 

Unidades de la Policía Nacional obstaculizó la marcha de los acudientes que llevaba una pancarta con la frase “cobrar sin trabajar también es robar, eso es corrupción”.

En la mesa de diálogo de este sábado, el Gobierno buscará negociar con los gremios magisteriales, que el regreso de clases se de el próximo lunes.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doriz Zapata, exhortó este viernes a la mesa de diálogo que se de prioridad al tema de educación, ya que es un renglón donde existen resultados y de esas conclusiones depende el retorno de clases.

Zapata expresó que el tema de medicamentos es importante y complejo, pero no debe ser inconveniente resolver el tema de la educación este sábado y después el tema medicamentos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus