En medio de austeridad, aumento en el presupuesto de la Asamblea Nacional genera reacciones

Actualizado
  • 03/08/2022 12:43
Creado
  • 03/08/2022 12:43
El Órgano Legislativo aumentó su presupuesto para el 2023 en unos $15 millones

El presupuesto para la vigencia fiscal de la Asamblea Nacional para el 2023 de $150 millones, ha generado una ola de reacciones, incluyendo a los propios diputados de este órgano del Estado.

La diputada de Cambio Democrático Ana Giselle Rosas manifestó que es importante que como diputados evalúen en qué consiste este aumento, en medio de una crisis social y económica que llevó a un paro nacional y más de 20 días de protesta en varios puntos del país. 

Rosas dijo que no sólo se debe analizar a fondo el presupuesto de la Asamblea sino también el de todas las instituciones del Estado.

"No consideramos prudente este incremento. La Asamblea, año con año, ha ido aumentando el presupuesto pero no lo vemos reflejado de cara al ciudadano", expresó la diputada.

Agregó que precisamente esa una de las causas de las protestas de los ciudadanos, porque no reciben de la Asamblea esas puertas abiertas y esos proyectos orientados a satisfacer las necesidades del país.

Por su parte, la diputada perredista Alina González mencionó que la Asamblea Nacional también debe ser parte de la contención de gastos.

"La Asamblea Nacional ya está dando esos inicios de contención de gastos y estamos conscientes de ello", dijo.

El presupuesto de la Asamblea Nacional para el 2022 fue de $135 millones y para el 2023 $150 millones, lo que representa un aumento de aproximadamente $15 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus