Cuerpo de Bomberos reporta 340 llamadas de emergencia falsas en lo que va del año

Actualizado
  • 08/08/2022 18:23
Creado
  • 08/08/2022 18:23
El teniente Andrés Espinosa explicó que estas llamadas acarrean un “costo económico alto” y la posible desatención de emergencias reales

De enero a julio del presente año se han reportado 340 llamadas falsas al Benemérito Cuerpo de Bomberos, indica un informe estadístico de la Sección de Control de Radio de los bomberos.

La mayor cantidad de casos falsos se registraron en los primeros tres meses del año, con un total de 244 casos: enero (68), febrero (97) y marzo (79), siendo la mayor cantidad de llamadas por supuestos incendios y accidentes automovilísticos, detalló el teniente Andrés Espinosa.

Espinosa explicó que estas llamadas acarrean un “costo económico alto” y la posible desatención de emergencias reales, que ponen en peligro la vida y propiedades de los ciudadanos.

El teniente hizo un llamado a la población a utilizar las líneas de emergencia solo cuando sea necesario.

Emergencias atendidas en el año

Durante los primeros seis meses del año se atendieron 19,431 respuestas a emergencias registradas a nivel nacional, representando un promedio diario de 91 casos por día.

Los casos más atendidos continúan siendo los relacionados con abejas africanizadas (7,543), seguidos por los incendios de herbazales (2,890) y atención de heridos (2,597).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus